¡Nicaragua siempre linda! Se reactiva el turismo en la nación centroamericana.

Con la participación de diversos sectores involucrados en el desarrollo del turismo, se presentó una campaña de reactivación y fortalecimiento del turismo en Nicaragua. Al Centro de Convenciones Olof Palme de la capital Managua acudieron representantes y protagonistas de los diferentes municipios del país, donde se compartieron los planes de promoción turística, inversión, seguridad y transporte durante los próximos meses.

nicaragua-siempre-linda5

PRONicaragua es la agencia oficial de promoción de inversiones del Gobierno de Nicaragua; a través de su asesor principal Laureano Ortega manifestaron la importancia del encuentro para presentar esta campaña de fortalecimiento del sector turístico a nivel nacional, así como de la promoción turística en el extranjero. Los ejes y metodologías que se implementarán no sólo estarán enfocados en la promoción, pero también en la formación profesional de los prestadores de servicios, la seguridad y los trabajos en coordinación con la empresa portuaria, comentó Ortega.

Por su parte, Anasha Campbell quien es Co-Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), expuso que la nueva campaña tendrá como lema “Nicaragua Siempre Linda”, con dos versiones en inglés, “Nicaragua ever beautiful” en redes sociales y “Nicaragua, as beautiful as ever” para los principales mercados meta internacionales. Este eje de promoción esta dividido en tres segmentos: el turismo interno con el fin de reactivar la movilización de los nicaragüenses, la promoción internacional incluyendo la asistencia a ferias internacionales y las activaciones en medios sociales.

nicaragua-siempre-linda6

Considerando la proximidad de las fiestas patrias a celebrarse en la mayoría de los países centroamericanos durante el mes de septiembre, esta campaña vendría a alentar el disfrute de los atractivos nicaragüenses entre los turistas de la región, por tal razón se han programado caravanas turísticas hacia El Salvador, Costa Rica y Honduras, integradas por representantes del INTUR y empresarios protagonistas de la actividad turística.

Campbell enfatiza que el lema de la campaña (Nicaragua Siempre Linda) da a entender lo que siempre se ha promovido sobre las bellezas de Nicaragua, no sólo las que reúne su patrimonio natural y cultural, también la sencillez, hospitalidad y amabilidad de la población que sido el producto estrella.

Otras acciones a realizarse incluye la intensificación de las actividades recreativas, deportivas y culturales en todo el territorio nacional en conjunto con el Ministerio de Educación, el Instituto de Cultura, el Instituto de Deporte y el Teatro Rubén Darío; viajes de familiarización y prensa, invitando a mayoristas, medios de comunicación e “influencers” para que puedan constatar que el turismo en Nicaragua se sigue desarrollando y que la infraestructura turística esta intacta para el disfrute de los visitantes; alianzas con transportistas terrestres, aéreos y marítimos para distribuir “spots” publicitarios y afiches en sus unidades y puntos de venta.

Como parte de esta estrategia para la reactivación y fortalecimiento del turismo, se incluyó la presentación de un plan integral de seguridad turística presentado por la Comisionada Mayor Janeth Largaespada, Jefa de la Dirección de Seguridad Turística de la Policía Nacional, quién recordó que la aplicación de este tipo de planes es una responsabilidad compartida entre la entidad policial y los protagonistas prestadores de servicios con el fin de restaurar y mantener la paz y seguridad meritoria del pueblo nicaragüense y sus visitantes.

Después de tres meses de una compleja crisis socio-política, que afectó en gran medida la economía del país, en particular el desarrollo turístico, las autoridades nicaragüenses trabajan sin descanso para encontrar soluciones y medios que le permitan a los empresarios turísticos retomar el rumbo de sus negocios y reanimar la inversión hacia el sector.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s