Los 5 videos ganadores de la competencia sobre Turismo demuestran que el “storytelling” mueve y conmueve

Parajes remotos labrados por la naturaleza, ciudades ancestrales, la comida, las tradiciones, lo contemporáneo, las vivencias en un país, presentados con imágenes, sonidos, narraciones y movimientos capaces de persuadir a variados públicos. Por estas características se destacan los videos ganadores del concurso convocado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el que los responsables de la promoción turística de los países miembro enviaron piezas que formaran parte de las campañas de marketing turístico nacional desde el 2011 a la actualidad.

Cinco fueron los ganadores, seleccionados entre países de América, África, Asia-Pacífico y Europa. También se abrió una votación pública cuyo resultado coincidió con uno de los seccionados por la organización.

Sentimientos de comunidad y cercanía familiar que exploran diversos destinos se detectan a través de dinámicas visiones que dirigen a la audiencia hacia la posibilidad de una singular experiencia. Por momentos, destellos de aventuras que te erizan la piel y en contraste, situaciones de serenidad que te hacen reflexionar sobre la grandiosa diversidad de nuestro planeta.

Desde África, Túnez presentó un video de su campaña 2016 “True Tunisia” (El Verdadero Túnez) en el que se invitó a cinco YouTubers a que conocieran parte del legado histórico y arquitectónico, a que experimentaran las bondades de la talasoterapia (terapia con agua de mar, algas y lodo), entre otras actividades.

En el continente Americano “Chile is waiting for you” (Chile te espera) toma las sensaciones de visitantes internacionales al mismo tiempo que revela los diferentes escenarios que se fusionan en éste país.

El ganador europeo es… Grecia! Un destino de 365 días. Con esta narrativa Grecia reafirma la riqueza de sus tradiciones y la calidez de su gente, mientras muestra una escenografía que muchos viajeros desconocen por enfocarse en visitar los archipiélagos.

Egipto nos hace una llamada para despertar y nos cuenta una historia para soñar. Tras varios años de estancamiento para el sector turismo, Egipto busca reimpulsar esta parte importante de su economía tomando un poco de esa larga historia de miles de años que le ha moldeado y compartiéndola en una línea narrativa que invoca al conocimiento y a la diversión.

El video ganador en la región de Asia-Pacífico y que también fue selección del público lleva por título “Wonderful Indonesia: The Journey to a Wonderful World”. Con la inconfundible melodía de Louis Armstrong, Indonesia intenta enamorarnos de un mundo mágico, privilegiado por la naturaleza y por el contacto humano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s